¿Por qué tener un detector de billetes falsos en mi negocio?

Es probable que te hayas fijado en cómo, con frecuencia, en la mayoría de establecimientos verifican la autenticidad de nuestros billetes a la hora de pagar una consumición o compra.

Esto es algo que tú, como responsable de tu local, también deberías hacer y pedir a tus empleados que hagan. Disponer de detectores de billetes falsos, que nos permitan comprobar la legalidad del papel moneda con el que nos pagan los clientes, es una buena forma de blindarnos, como responsables de un negocio, de los posibles fraudes con billetes falsos.

¿Qué es un detector de billetes falsos?

Los detectores de billetes falsos, como estos de Detectalia son una herramienta indispensable en los negocios, que funcionan con tecnología de infrarrojos o ultravioleta, para verificar la legalidad y autenticidad de todos los billetes que comprobemos en esta máquina.

Debido a su alta fiabilidad, del 100% garantizada, es uno de los aparatos más demandados en el sector de la restauración y el comercio, lugares en los que hay mucho movimiento de dinero en efectivo y hay altas probabilidades de billetes falsos en movimiento.

Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que existen, la falsificación de dinero es cada vez más sofisticada. Por lo que otras alternativas de comprobación de billetes falsos como el rotulador, han dejado de ser tan efectivos como antes. Con lo cual, una máquina detectora de billetes falsos, se ha convertido en la alternativa perfecta y a la altura gracias a su tecnología avanzada y sofisticada.

 

¿Por qué tener un detector de billetes falsos en mi restaurante o comercio?

Gracias a los detectores de billetes falsos, los pagos de tus clientes serán mucho más seguros y fiables. Además, la probabilidad de estafa con billete falsos será reducida al 100% y no tendrás que afrontar importantes pérdidas financieras.

Si bien es cierto, que el Banco Central Europeo publicó unas recomendaciones para poder identificar un billete falso, con el método del “miras, toca, gira”, estas no siempre son fiables completamente. Obviamente, cuando tenemos una cola de clientes con prisa, queriendo pagar por sus consumiciones, esta técnico nos ocupa un tiempo del que carecemos, por lo que deja de ser efectiva.

En consecuencia, la opción más rápida de comprobar la autenticidad de los billetes con los que nos pagan los clientes, es empleando una máquina detectora de billetes falsos, que en cuestión de décimas de segundos hará esta labor por nosotros, sin interrumpir el flujo habitual de trabajo y de atención a los clientes.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de detectores de billetes falsos. Pero sin duda, los más fiables son aquellos que emplean tinta ultravioleta o tinta infrarroja. De hecho, incluso podemos encontrar dispositivos combinados, que llevan implementados hasta 7 sistemas distintos de detección de billetes falsos, que son los
más fiables y eficientes ante los fraudes con billetes falsos más avanzados, ya que las posibilidades de detección son más amplias en comparación con otros dispositivos.

 

Por suerte, este tipo de detectores de billetes falsos, no ocuparán mucho espacio junto a la caja registradora, ya que son compactos y portables. Otra ventaja es que, si necesitas comprobar un billete en el lugar en el que se encuentre el cliente, como la mesa donde ha comido o cenado, podrás llevarlo contigo para hacer las comprobaciones pertinentes.

Si con todas esta recomendaciones te decides por adquirir uno, debes saber que por suerte, las máquinas detectoras de billetes falsos cuentan, hoy en día, con un precio muy asequible que podrás amortizar fácilmente, sin dificultades y rápido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en hostelería y etiquetado , , , .

2 Comentarios

  1. Buenas noches,

    Primero de todo decir, que el artículo es de gran ayuda y concuerdo totalmente con la necesidad de tener una máquina de verificación de billetes sobre todo si tenemos una gran cantidad de flujo de efectivo en el local.

    Tengo varias preguntas en relación a la nueva situación , y me gustaría saber vuestra opinión. Ya que dado la situación con el covid- 19 es un aparato que soporta un papel que pasa por varias manos .

    1) ¿Se convierte la máquina en un punto critico en restaurante ?
    2) ¿ Es posible desmontarlos y desinfectarlos cada día ?
    3) ¿ Qué podemos hacer para adelantarnos a este problema?
    4) ¿Existe alguna máquina que tenga método de desinfección?

    Un saludo , y muchas gracias por el post.

    • Buenas tardes Jorge, antes que nada agradecer su lectura.

      Evidentemente tras la nueva situación derivada por la pandemia de Covid 19, el dinero en efectivo se ha colocado en el punto de mira, tanto es así que tanto restaurantes como comercios recomiendan el pago mediante tarjetas bancarias. Pero como todo en este mundo, lo importante es ser precavido, ya que el dinero en efectivo seguirá y debe de seguir circulando, por ello es importante que antes y después de tratar con dinero en efectivo, se utilice el lavado de manos mediante gel hidroalcohólico.

      La mayoría de máquinas existentes en el mercado, son accesibles a su interior y desmontables, y deben de desinfectarse tras su uso diario, pero por desgracia no existen ningún detector de billetes en el mercado que consiga una desinfección al introducir el billete de forma automática, por ello el mejor arma que tenemos para evitar contagios es la prevención y el buen hacer de nuestra higiene.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *